Tomar un crucero por el Caribe puede ser una aventura única. Este paradisiaco lugar es un destino para turistas de todo el mundo, gracias a sus aguas cristalinas, arenas blancas, excelente clima, y gran número de panoramas disponibles. 

Un crucero no solo te permitirá visitar destinos distintos en un solo viaje, sino que también te entregará una experiencia inolvidable, a bordo de gigantes barcos con un sinfín de comodidades y actividades para ti. 

¿Te preguntas cuándo es la mejor época para zarpar o cuáles rutas son imperdibles? ¡Estás en el lugar correcto! 

En esta nota podrás leer todo lo necesario para que realices tu viaje soñado en un crucero por el Caribe. 

 

Cruceros por el Caribe: ¿Qué debo saber? 

Queremos ayudar a que tu viaje sea un éxito, así que repasemos algunas de las cosas más fundamentales que debes saber para embarcarte en tu crucero por el Caribe: 

 

Mejor época para viajar 

La primera gran pregunta para este tema es cuándo. Si vas a realizar un viaje internacional y de vacaciones, quieres asegurarte que todo salga bien, así que la época del año donde el clima te acompañe es esencial. 

En general, los mejores meses para viajar al Caribe son desde diciembre hasta fines de mayo. En esta época te aseguras vivir el clima tropical en todo su esplendor, evitando gran parte de las lluvias y, más importante aún, la posibilidad de huracanes que ocurren entre los meses de agosto a octubre. 

 

¿Qué debería llevar para mi viaje en crucero? 

Empacar para un crucero en el Caribe puede ser distinto a empacar para otro tipo de vacaciones. 

Si bien hay algunas recomendaciones generales que puedes seguir para hacer tu maleta, tales como revisar los límites de peso y elementos prohibidos, y llevar utensilios para tu cuidado personal como bloqueador solar y repelente, el Caribe requiere que tomes unas consideraciones adicionales

  • Lleva algo para abrigarte bien durante las noches. Si deseas pasar una velada en la cubierta del barco, te expondrás a temperaturas más frías. 
  • Si te interesan los restaurantes exclusivos o las noches de gala que ofrecen algunos cruceros, considera ropa adecuada para la ocasión. 
  • Lleva elementos adicionales para protegerte del sol, como lentes, pañuelos o sombreros. 

 

¿Cómo elijo el crucero para mi viaje? 

Elegir el crucero que vas a tomar puede ser un desafío, pues no solo tienes que decidir cuál destino prefieres, sino que además cada barco te ofrecerá una gama distinta de panoramas. 

Nuestra recomendación es que te tomes el tiempo que sea necesario y que revises todos los servicios disponibles en el barco para elegir. Considera que pasarás un buen tiempo en ese lugar.

Pero como adelantamos, no solo debes elegir el crucero que más te guste, sino que también el destino que prefieras. 

La cantidad de opciones en el Caribe es inmensa, así que, para ordenarse de forma más sencilla, muchas veces se divide el Caribe en tres secciones: oriental, occidental y sur. 

  • Caribe Oriental: Son viajes de en promedio una semana. Muchas veces salen desde lugares turísticos en Estados Unidos, como Miami. Recorren pequeñas islas que están cerca entre ellas, tales como Islas Vírgenes, Bahamas y Puerto Rico. 
     
  • Caribe Occidental: A diferencia del Caribe Oriental, los destinos de estos cruceros están distantes entre sí. Podrás recorrer lugares como Jamaica, Costa Rica y República Dominicana. Eso sí, al ser viajes más largos, existen más días en el crucero dedicados a la navegación. 
     
  • Caribe Sur: Este sector del Caribe también presenta itinerarios largos, por lo general sobre los 10 días. Podrás visitar destinos más al sur, tales como Aruba, Curazao, e incluso, islas caribeñas de Venezuela y Colombia. 

Si la cantidad de opciones te abruma, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Planeas viajar al Caribe? Conoce los mejores destinos. Donde hablamos en detalle de las opciones y panoramas más atractivos que podrías visitar.  

Recomendaciones de seguridad para tu viaje en crucero por el Caribe 

Este tipo de viaje es distinto a cualquier otro. Además de que pasarás mucho tiempo sobre un barco, recorrerás distintos lugares y destinos en tan solo unos días.  

Justamente por esto, existen recomendaciones de seguridad distintas que podemos entregarte para que te asegures del éxito de tus vacaciones. 

 

Conoce las medidas de seguridad del crucero 

Antes de zarpar es muy probable que se hagan pequeñas capacitaciones a los pasajeros, indicando las salidas y protocolos de emergencia, como también la ubicación de los implementos de seguridad del barco. 

Toma mucha atención a esta información, pues puede ser crucial ante una emergencia. 

 

Utiliza servicios oficiales de turismo en tus destinos en tierra 

Que un crucero llegue a un puerto de un país turístico es un hito. Así como muchas empresas de turismo irán a recibir a los visitantes para ofrecer sus mejores servicios, también es oportunidad para prácticas menos honestas, como las estafas. 

La empresa de cruceros donde estás viajando puede ser la mejor referencia a utilizar, pues probablemente conocen el lugar y saben cuáles son las empresas turísticas oficiales y confiables, respaldadas por ellos. 

Nuestra recomendación es que siempre tomes tours con servicios oficiales, para alejarte de la posibilidad de estafas. 

 

Ten cuidado con tus pertenencias 

Cuando un crucero llega a un puerto es evidente. Además de el imponente barco en el fondo, el lugar se llena de turistas emocionados por conocer este destino en el poco tiempo que disponen. 

Esta situación muchas veces llama a oportunistas que tratan de robar a los visitantes mientras circulan por tierra. Algunas pequeñas recomendaciones de seguridad que puedes considerar son: 

  • No exhibas públicamente objetos de mucho valor como relojes de alta gama o cámaras fotográficas. 
  • Infórmate sobre barrios riesgosos en tus destinos, los que pueden ser mejor evitar. 
  • Prefiere el pago con tarjeta, para no cargar mucho efectivo contigo. 

 

Cuídate con un Seguro de Viaje 

Lo otro que puedes hacer es que antes de iniciar tu viaje te preocupes desde ya por tu seguridad. En ese caso, la mejor alternativa es contar con un Seguro de Viaje, que además cuente con un servicio de asistencia de viaje, lo que te permitirá estar protegido ante muchas situaciones distintas, tales como: 

  • Gastos médicos en el extranjero 
  • Pérdida de documentos o equipaje 
  • Seguro de vida en caso de fallecimiento 

Para protegerte en tu viaje, desde BICE VIDA contamos con el Seguro Viaje Protegido, el que sí cuenta con un servicio de asistencia. De modo que solo te preocupes de relajarte y disfrutar durante tus vacaciones, con la tranquilidad de que tienes resguardo ante diferentes situaciones.